Noticias

Debido a los acuerdos de colaboración que mantienen los Departamentos de Mecánica de Fluidos de las Universidades de Twente y Sevilla, el grupo holandés tuvo conocimiento del dispositivo de generación controlada de burbujas que ha desarrollado y comercializa la empresa D&BTech.

generacion burbujas aireacion agua

El difusor MicroBTech es una aplicación de la patente de la Universidad de Sevilla que explota la empresa D&BTech. En este caso se diseñó en el laboratorio una configuración especialmente adaptada a las necesidades demandadas.

Las características del sistema de generación que fueron decisivas para la elección fueron:

  • Capacidad de generar tamaños variables de burbujas entre 100 y 3000 micras.
  • Sistema de autolimpieza por arrastre que evita la obstrucción por partículas sólidad que pudieran haber quedado atrapadas en el difusor
  • Sencillez de operación: el líquido utilizado como fluido impulsor puede venir de una fuente externa o ser recirculado desde el propio recipiente en el que se ubica el difusor.
  • Versatilidad en los materiales de fabricación dependiendo de las condiciones del medio(corrosión, altas temperaturas, etc.).

Tras la instalación en su ubicación del canal hidrodinámico por el personal técnico de la universidad holandesa se iniciaron con éxito los ensayos de investigación del comportamiento del flujo de burbujas de tamaño establecido dentro de un caudal circulante de fluido líquido.

generacion burbujas aireacion agua

Imagen 1 cabecera CFD-v3 2

Entidades Colaboradoras

Universidad Sevilla Fundación Repsol PTEPA ARIEMA Y-Flow Innovaqua proyecto aquasef
Pablo Iglesias Nº 7, 41928 Palomares del Río, Sevilla (España)
0034-675051200 / 0034-954481395

Reservados todos los derechos © 2013-2016 www.dbtech.es, D&B Tecnología, S.L., Sevilla (Spain) · Desarrollo DVLWEB