Noticias

Fundación Repsol, en línea con la estrategia de innovación abierta de la Compañía, ha organizado el primer Foro de Inversión del Sector del Agua con el objetivo de ayudar a los proyectos empresariales del Fondo de Emprendedores en su evolución tecnológica, empresarial y comercial.

La Jornada del Agua, que se celebró el 3 de julio, contó con la participación de 14 empresas diferentes del sector del agua y 13 emprendedores de 7 proyectos incubados por el Fondo de Emprendedores.

dbtech-fondo-emprendedores

Con estas acciones la Fundación apoya a proyectos de eficiencia energética en diversos sectores energéticos tales como renovables, almacenamiento de energía, biomasa, materiales, TIC’s, etc. Dentro de estas categorías, el sector  en el que se han presentado más propuestas en la tercera convocatoria ha sido el agua (7%).

César Gallo, vicepresidente de Fundación Repsol, hizo una presentación sobre el funcionamiento del Fondo de Emprendedores. Manuel Bravo, Director del Área de Energía y Sostenibilidad, indicó los objetivos del foro y moderó a los emprendedores en sus presentaciones.

Los proyectos suscitaron gran interés y preguntas entre los asistentes. Los proyectos presentados fueron:

  • Micro4Ener: Monitorización de legionella en aguas industriales y residenciales
  • Biogas+: Nanopartículas de Hierro para incrementar la producción de biogás en un 200%
  • Tubenergy: Microturbinas hidráulicas para tuberías presurizadas
  • BioH2: Producción de hidrógeno por vía biológica
  • D&BTech: Generación de microburbujas y microespumas que aumenta en más de un 40% la eficiencia de mezcla en los procesos líquido/gas
  • Tecnoturbines: Turbinas hidráulicas diseñadas para la recuperación de energía en las redes de distribución de agua
  • Focus: Conversión de la fibra óptica de telecomunicaciones en una línea para monitorizar la distribuición de temperatura, deformación o vibraciones

A posteriori se realizó una visita a las instalaciones del CTR, referente de la tecnología e innovación en el campo del petróleo y se invitó a los presentes a una sesión de intercambio para que pudieran establecer entre ellos unos primeros contactos en ralación a sus áreas de interés más detallada.

La Fundación Repsol entiende que el potencial que hoy en día tienen las empresas industriales en España puede y debe ser muy superior en la medida que sean capaces de generar sinergias y concentrar esfuerzos en torno al talento emprendedor.

 

Ir a la noticia: D&BTech participa en el primer foro de inversión del agua organizado por la Fundación Repsol

Imagen 1 cabecera CFD-v3 2

Entidades Colaboradoras

Universidad Sevilla Fundación Repsol PTEPA ARIEMA Y-Flow Innovaqua proyecto aquasef
Pablo Iglesias Nº 7, 41928 Palomares del Río, Sevilla (España)
0034-675051200 / 0034-954481395

Reservados todos los derechos © 2013-2016 www.dbtech.es, D&B Tecnología, S.L., Sevilla (Spain) · Desarrollo DVLWEB