Noticias

Simulaciones, Aireación, Difusores, Oxigenación

   D&B Tecnología ha puesto en marcha una planta de demostración de sus equipos de aireación de elevada eficiencia, para uso en Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR).

Esta planta está instalada en el Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), un centro tecnológico de prestigio en el que se ensayan equipos de depuración desarrollados por empresas de multitud de países.

La planta consta de dos líneas de depuración biológica. Mientras que la línea 1 opera con los tradicionales difusores de membrana (discos de EPDM de 9 pulgadas), en la línea 2 se ha instalado el sistema de aireación desarrollado por D&B Tecnología. Esto permitirá obtener datos objetivos del ahorro energético que se consigue con los nuevos equipos de aireación.

 

 

Simulaciones, Aireación, Difusores, OxigenacionEn estas primeras semanas de funcionamiento la planta de demostración está en proceso de alcanzar un régimen estable. A causa de las recientes lluvias el agua residual que alimenta las instalaciones del CENTA, procedente de una población cercana, lleva una carga orgánica muy baja, por lo que será necesario que transcurran varias semanas para que se alcance la concentración de fangos necesaria para un correcto funcionamiento de los reactores biológicos.

Puesta en marcha centa

Mientras que aumenta la concentración de fangos en la línea 1, se realizará una serie de ensayos normalizados para determinar la eficiencia global de aireación del reactor de la línea 2 funcionando con agua limpia, lo que permitirá obtener la Eficiencia Estándar de Aireación (Standard Aeration Efficiency o SAE), dato que se utiliza habitualmente como referencia para la comparación de los equipos comerciales.

 

Ir a la noticia: Noticias de la Fundación Repsol.

Imagen 1 cabecera CFD-v3 2

Entidades Colaboradoras

Universidad Sevilla Fundación Repsol PTEPA ARIEMA Y-Flow Innovaqua proyecto aquasef
Pablo Iglesias Nº 7, 41928 Palomares del Río, Sevilla (España)
0034-675051200 / 0034-954481395

Reservados todos los derechos © 2013-2016 www.dbtech.es, D&B Tecnología, S.L., Sevilla (Spain) · Desarrollo DVLWEB