Qué hacemos

Nuestras actividades están relacionadas con las aplicaciones de los dispositivos D&BTech de generación de burbujas de gran caudal y eficiencia (aireación y depuración de aguas residuales, procesos de transferencia, separación, mezcla, etc.).

La elección de los materiales más apropiados en cada caso y un novedoso sistema anti-obstrucciones hacen que estos dispositivos hayan demostrado que pueden trabajar en condiciones muy adversas, con líquidos cargados de partículas, agua salada y ácidos, produciendo burbujas de menos de 100 micras.

simulaciones numericas

D&BTech desarrolla tecnologías propias o bajo demanda en el campo de los flujos bifásicos (corrientes de líquido o gas con partículas sólidas, gotas o burbujas).

Realizamos además servicios de simulaciones numéricas (CFD), consultoría y diseño de equipos para sectores como la ingeniería química o el cultivo de microalgas y la acuicultura en general.

 

Nuestras principales líneas de trabajo son:

DISEÑO FLUIDOMECÁNICO DE TANQUES DE CULTIVO PARA ACUICULTURA Y MICROALGAS

Realizamos diseños fluidomecánicos de tanques de cultivo para acuicultura y microalgas.

DIFUSORES DE FLUJO

Hemos desarrollado difusores de flujo cruzado para:

    • Disoluciones de gases en líquidos, para Depuración de Aguas Residuales.
    • Dilución de oxígeno y CO2 en Instalaciones Acuícolas.

difusores-de-flujo

esquema-sistema-aireacion-acuicultura

DIFUSORES PARA PROCESOS DE SEPARACIÓN

Los difusores de aire que hemos desarrollado también pueden ser de aplicación en procesos de separación y depuración de fluidos (skimmers), para lo que estamos comenzando a realizar estudios que nos permitan introducir las modificaciones necesarias en su geometría para aplicaciones en depuración de aguas y procesos de separación en la industria química.

En este tipo de aplicaciones es imprescindible que el tamaño de las burbujas que se generen sea inferior a las 100 micras.

Los sistemas de separación actuales son muy ineficientes desde el punto de vista energético, además de la complejidad que supone trabajar con fluidos multifásicos complejos.

Para este estudio estamos en contacto con una importante empresa del sector petroquímico.

MICROEMULSIONES Y MICROESPUMAS

Igualmente esperamos poner a punto las técnicas de generación de microemulsiones y microespumas que estamos desarrollando.

El objetivo es la comercialización de dispositivos de flujo cruzado para aplicaciones en la industria cosmética, alimentaria y en la fabricación de nuevos materiales.

CONSULTORÍA CIENTÍFICA

Simultáneamente con los proyectos y desarrollos mencionados, otra de nuestras líneas de actividad es la de consultoría científica para empresas interesadas en procesos de generación de gotas y burbujas, especialmente para aquellas que buscan la eficiencia energética como objetivo principal del proceso productivo que se trate.

La frecuencia con que se presenten este tipo de trabajos es poco predecible, aunque ya estamos negociando un proyecto de desarrollo para una multinacional interesada en sistemas que se puedan integrar a sus instalaciones de gases.

Información de contacto

 079 Pin2 Pablo Iglesias 7

     41928 Palomares del Río

     Sevilla (España)

 002 Phone +34 954481395

 027 Smartphone +34 675051200

 008 Mail 

Formulario-de-contacto-presupuestos-gratis

D&BTech en las Redes

google-Pluslinkedinfacebooktwitter

Imagen 1 cabecera CFD-v3 2

Entidades Colaboradoras

Universidad Sevilla Fundación Repsol PTEPA ARIEMA Y-Flow Innovaqua proyecto aquasef
Pablo Iglesias Nº 7, 41928 Palomares del Río, Sevilla (España)
0034-675051200 / 0034-954481395

Reservados todos los derechos © 2013-2016 www.dbtech.es, D&B Tecnología, S.L., Sevilla (Spain) · Desarrollo DVLWEB